Posicionamiento SEO -

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Posicionamiento SEO

 


 

Posicionamiento web SEO: algunos beneficios


El posicionamiento web SEO no es solo beneficioso para un negocio online. También es esencial. Podemos captar que esto es verdadero si hacemos un sencillo experimento mental, consistente en comparar la web de un negocio online con un local comercial en el mundo físico. Es lo que vamos a hacer aquí para evidenciar los beneficios del posicionamiento web SEO.

Para cualquier negocio tradicional, esto es, offline, la ubicación del local comercial es determinante. Un negocio en un local comercial situado en el centro neurálgico de una ciudad, tiene muchas probabilidades de éxito. El hecho de que por las puertas del local pasen miles de personas a diario, permitirá a ese negocio prosperar. Con la página web de una empresa online ocurre algo muy similar. Físicamente no está situada en ningún lugar y nadie pasa por allí, en un sentido literal de "pasar por allí". Ahora bien, recibe visitas y aparece listada en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Y ahora podemos entender lo que decíamos al principio con mayor claridad. Tener buen posicionamiento natural para una página web es equivalente a tener un local comercial en una buena zona para un negocio offline. No tener nuestra web posicionada es equivalente a tener un local por el que no pasa nadie, en un pueblo fantasma. Si la web de nuestro negocio aparece entre las primeras en la lista de resultados de búsqueda, entonces será equivalente a tener un negocio en el centro neurálgico de una gran ciudad.

Es por esto que el posicionamiento web SEO no solo es beneficioso, sino también esencial.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal