Para que sirve el Video Marketing -

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Para que sirve el Video Marketing

Marketing Online > Video Marketing



¿Para qué sirve el video marketing?

El video marketing ha irrumpido con fuerza en Internet, tal y como recientemente ha revelado el estudio Video Sells, realizado por Multiplica y On i On. De hecho, hasta 2008 era esencial tener nuestra página web bien posicionada sobre todo en Google y en Yahoo, el primero y el segundo de los buscadores más utilizados. Sin embargo, Youtube desbancó a Yahoo en el año 2008, de tal modo que desde ese año Youtube es el segundo buscador más utilizado por los usuarios. De ahí que estar bien posicionados en Youtube sea una estrategia de marketing online imprescindible. Pero merece la pena destacar los beneficios del video marketing.  

En primer lugar, dada la demanda de información del usuario medio, el video marketing nos permite satisfacer esta necesidad, de tal modo que nos acerca a los clientes potenciales y maximiza las posibilidades de conversión.

En segundo lugar, un vídeo de bienvenida en nuestra página web nos acercará más a los usuarios, lo que permite al usuario conocer a la empresa a la que le va a contratar el servicio o comprar el producto, generando así confianza.

En tercer lugar, el hecho de que los usuarios puedan ver vídeos en nuestra web conlleva que estén más tiempo en el sitio, de tal modo que aumentan las probabilidades de que pasen a la acción, de que compren o contacten.

En cuarto lugar, recordemos lo dicho sobre el posicionamiento en Youtube. Un vídeo bien posicionado aquí, se puede convertir en un vídeo bien posicionado en Google, de tal modo que el posicionamiento de nuestra web mejora considerablemente.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal