Para que sirve el Marketing con Redes Sociales -

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Para que sirve el Marketing con Redes Sociales

Marketing Online > Redes Sociales



¿Para qué sirve el Marketing en Redes Sociales?


El marketing en redes sociales es una de las estrategias más asequibles para el pequeño y el mediano comercio, en la medida en que permite crear imagen social a bajo coste. Pero este no es más que uno de los beneficios que proporciona al pequeño y mediano negocio el marketing en las redes sociales. En realidad hay algunos otros en los que merece la pena hacer hincapié, para visualizar, en algún sentido de "visualizar", la conveniencia de iniciar una estrategia de marketing online en este medio.

Las redes sociales son ya la rutina diaria de la inmensa mayoría de usuarios de Internet. Entrar en la red y abrir nuestra cuenta de Facebook y de Twitter es ya una rutina. Por ello, el que nuestra empresa esté allí nos dará imagen social. Nos podremos dar a conocer a los usuarios. Ganaremos en visibilidad. Nuestras ofertas, promociones, sorteos o nuevos productos alcanzan así mayor visibilidad en la red.

Una segunda ventaja que supone el marketing en las redes sociales para el pequeño y mediano comercio es que, los contenidos publicados en algunas redes sociales, como por ejemplo Facebook, son indexados en los principales buscadores, de tal modo que nuestro posicionamiento mejora, contribuyendo así al SEO de nuestra web.

Por último y un beneficio muy importante, los seguidores contentos harán funciones comerciales de calidad, al compartir información sobre nuestro comercio y al realizar comentarios sobre nosotros, sea sobre nuestros productos, sea sobre nuestro servicio de atención al cliente y sobre su experiencia de compra.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal